DATOS CURIOSOS DE LOS ANIMALES OVÍPAROS » Descubre las características

Se calcula que en el mundo aproximadamente existen alrededor de dos millones de especies de animales, a algunos los podemos ver casi a diario en nuestra comunidad y conocemos un sinfín de datos sobre ellos, pero existen animales menos comunes que están repletos de curiosidades.

Este es el caso de los animales ovíparos, que tienen una forma de reproducción distinta y muchos presentan características curiosas e inusuales.

Si te interesan los animales y quieres descubrir algunos datos insólitos, aquí te damos algunos ejemplos y algunas curiosidades de los animales ovíparos.

8 datos curiosos sobre los animales ovíparos

1- Los huevos normalmente tienen un escudo protector duro que llamamos cascarón.

2-Los huevos de los ovíparos que viven en el agua no tienen corteza, son blandos y gelatinosos por fuera.

3- Existe una gran diferencia en la cantidad de huevos que estos animales ponen y esto depende de la especie.

curiosidades-animales-oviparos

Por ejemplo, un mosquito hembra puede poner entre 100 y 300 huevos, mientras que un cisne pone solamente entre 4 y 7 huevos.

4- El animal que más huevos pone es el pez luna, un enorme pez de agua tropical capaz de poner hasta 300 millones de huevos de una sola vez.

5- Existen ovíparos mamíferos, por ejemplo:

mamiferos.oviparos
  • El ornitorrinco, un mamífero semiacuático australiano.
  • Los equidnas o taquiglósidosson mamíferos terrestres similares a un erizo, que habitan en Australia, Tasmania y Nueva Guinea.

Este caso es muy curioso, porque todos los mamíferos son animales vivíparos, es decir, las crías nacen vivas directamente del útero de sus madres, pero ciertamente existen estas 2 excepciones.

Otra de sus singularidades es que sí dan leche a sus crías, pero no tienen pezones. Por ello secretan leche directamente en su piel, mediante unos poros especiales que poseen en el abdomen.

6- Algunos animales ovíparos son carnívoros, mientras que otros son herbívoros y el resto omnívoros.

7- Podemos encontrar a algunos reptiles que se alimentan de una presa y pueden pasar desde varios días a semanas en digerir su comida para volver a cazar y alimentarse nuevamente, como en el caso de las serpientes.

Igual sucede con las tortugas, estos animales se alimentan cada cierto tiempo. Los sapos también viven algo similar a las serpientes, ya que al engullir, tardarán algunos días en volver a comer.

curiosidades-animales-oviparos

8- Entre algunos de los animales ovíparos de mayor tamaño se encuentran los grandes cocodrilos y el ave más grande del mundo, el avestruz. Sus huevos pueden alcanzar un peso de 25kg.