ESPECIES OVÍPARAS » Tipos de animales catalogados en este grupo

En esta oportunidad te invitamos a conocer a aquellos animales o especies conocidas por ser ovíparas, es decir, animales que ponen y nacen de huevos.

¿Cuáles son las especies ovíparas que existen? y ¿qué debemos saber de ellas? A continuación, un breve resumen de algunas de las más famosas.

Especies animales catalogados ovíparas

El cocodrilo

Cocodrilos

Este inmenso reptil deposita sus huevos en la tierra excavando grandes hoyos en ella, pero se conoce que también los puede colocar donde hay vegetación. 

Algo sorprendente que debemos saber sobre los cocodrilos a la hora de poner huevos es que la temperatura del ambiente en el que estén dichos huevos es la que determinará si las crías al nacer serán hembras o machos. 

Por ejemplo, si la temperatura es superior a los 30°C, las crías serán machos, mientras que si es inferior a esa cifra las crías al nacer serán hembras.

El ornitorrinco

mamiferos.oviparos

Este extraño animal físicamente parecer ser una mezcla de varios animales.

Por ejemplo, parece un pato, pero a la vez una nutria o un castor, lo que debemos saber primero que nada sobre él es que es muy venenoso.

Este puede llegar a poner unos tres huevos aproximadamente.

Las hormigas

animales oviparos

La hormiga es un insecto ovíparo de sangre fría, puede llegar a poner miles de huevos.

Algo curioso que debemos saber de la hormiga es que, si sus huevos son fertilizados, entonces las crías serán hembras, mientras que, si no llegan a ser fertilizados, sus crías serán machos.

El gorrión

gorrion-especie-ovipara

Esta pequeña ave es una de las más conocidas en los urbanismos de los humanos.

Las hembras colocan unos cuatro o cinco huevos en cada puesta y en la misma temporada, lo cual deja un balance por gorrión de unos veinte pichones.

Un dato interesante es que la pareja se turna para encubar los huevos lo cual los caracteriza como buenos padres.

La abeja

abeja-especie-ovipara

En el caso de este hermoso insecto, la hembra controla el esperma y es ella quien decide cuantos huevos va a fecundar.

Estas también pueden llegar a poner miles de huevos, cada huevo está bien ordenado en celdas y es importante destacar que todas las hembras alimentan las crías sin importar si son o no suyas.

Sin duda alguna algo que podemos extraer como reflexión y aprendizaje de estos animales es que: ¡nos dejan un excelente ejemplo de cooperación y arduo trabajo!